¿Qué son los lunares y cómo se forman?

¿Qué son los lunares y cómo se forman?

Resulta que hoy mientras admiraba el espejo, intenté quitarme lo que pensé era una pelusa, pero en realidad era un lunar. ¿Uno más? pensé y me dispuse a contar los lunares en la cara... 1, 2, 3...
https://www.youtube.com/watch?v=8s4yhRHXY9s

Seguramente ustedes también tienen lunares en la cara y seguramente también se han preguntado, ¿cómo carajo salen? Pues resulta que los lunares, esas pequeñas porciones de piel que parecen manchitas, a veces circulares y de un color diferente, provienen de la concentración de unas células más conocidas como "Los Melanocitos" y estos mequetrefes a su vez vienen de "La Melanina" AJÁ! la encargada de qué? de darle color a nuestra piel, ojos y pelo. Pero eso ya lo sabían, no?

Todos los lunares se producen cuando un grupo de melanocitos se agrupa en un punto de la piel y como una invasión se quedan ahí para hacer su vida o bueno para acompañarte.https://www.youtube.com/watch?v=WGk0-xHt6a0


Pero no te arroches ah! tener lunares es algo muy habitual entre los terrícolas, así seas zambo, colorado, cholo, chino, transparente, igual te salen. Es más, una persona tiene en promedio de 10 a 40 lunares. Lo locazo es que nuestro body puede seguir creando lunares nuevos hasta los 40 años, de ahí en adelante, van desapareciendo. Si quieres más, te los haces con indeleble.


Los lunarejos, al igual que el amor, pueden presentarse en distintas formas, tamaños y colores, es decir que hay muchos tipos de lunares: lunares negros, marrones, rojos, rosas o hasta ¿verdes? (Ala que asco, no te recomiendo buscarlo en Google). Si bien hay varios colores, solo hay dos grupos bien delimitados: los lunares de nacimiento y los que se van formando con el paso de los años. También se puede formar por algunos factores externos como tomar algunos medicamentos, la exposición solar o el azar del destino.


Lo bueno de los lunares es que no representan ningún daño para nuestra salud, pero como nada es perfecto, hay algunos que sí pueden ser malignos y ser fieles representantes de una enfermedad, pero no tocaré ese tema aquí, porque es muy extenso y yo no soy médico para hablarles de eso con propiedad.

... 12... 13... uhmm... 14! Catorce lunares en la cara.



Comentarios